Translate this blog - Traduce este blog

5 abr 2011

El diagrama

Desde hace algunos años, este es mi diagrama favorito,siempre se lo pongo a los amigos que están comenzando en este maravilloso universo del ajedrez.
Soy consciente de que para el jugador medio no contiene ninguna dificultad,pero a mi me sigue fascinando después de tanto tiempo.
Lo veo como algo hermoso,como una obra de arte sobre el tablero.Supongo que fue desde la primera vez que lo vi cuando me enamoré de este diagrama.Hay muchos y sin duda  más elaborados, pero igual lo que me atrae es la sencillez y lo que transmite.

El culpable de este diagrama no es otro que el gran Paul Morphy,al que le dedicaré proximamente un pequeño articulo para que sepais algo más de este genial jugador y de su fantástico juego de ataque.



Juegan blancas - Mate en dos

1 comentario:

Eduardo Salvado dijo...

Solución : Ta6 !!